24 Horas Edición Central

29/08/2017

Remueven de sus cargos a médicos tras denuncia de Ana Jara por muerte de su madre

El director Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo anunció que han sido separados del área de emergencias al personal que tuvo a su cargo la atención de la madre de Ana Jara.




Luego que la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara denunciara negligencia por parte de los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati antes del fallecimiento de su madre, el director Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo anunció que han sido separados del área de emergencias al personal que tuvo a su cargo dicha atención.

Tras la denuncia de Jara en los medios de comunicación, Del Castillo anunció que fueron separados de la UCI el Jefe de Guardía José Zúñiga, al médico a cargo de la atención y a una enfermera técnica.

"La falta por la decisión de exigir el DNI físico y de tener entonces el proceso de traslado, a la UCI donde teníamos una cama habilitada, esa decisión ha correspondido a unas personas que trabajan en EsSalud, que la asignación de estas personas a la Emergencia del Rebagliati, sean suspendida y por lo tanto serán removidos de esa asignación", manifestó Del Castillo en conferencia de prensa.

La exministra reveló que llegó con su madre, Yolanda Velasquez de 80 años, al citado nosocomio con la esperanza de poder salvaguardar su salud, pero jamás pensó sacarla del mismo en un ataúd."Vengo con mi mamá con una esperanza de una recuperación a largo aliento seguramente, y la estoy regresando en un ataúd. Eso para mí, es altamente doloroso", expresó.

EsSalud informó que iniciarán una seria investigación del caso y formarán una comisión para reorganizar el protocolo de emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati. Por la tarde, el féretro de la madre de Ana Jara fue trasladado a Ica, donde finalmente será sepultada.

 


Temas Relacionados: Ana JaraEssaludHospital Edgardo Rebagliati

También te puede interesar:

DENGUE