24 Horas Edición Central

25/08/2017

Continúan los enfrentamientos entre la Policía y huelguistas en el Centro de Lima

Efectivos policiales intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas que alcanzaron a transeúntes, entre ellos, niños y generaron pánico en la zona.




Nuevamente el Centro de Lima fue escenario de actos violentos entre la Policía y los maestros huelguistas que llegaron a la avenida Abancay para continuar exigiendo sus derechos.

Es así que los efectivos policiales intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas que alcanzaron a transeúntes, entre ellos, niños y generaron pánico en la zona. 

Esta situación provocó que algunos maestros resultaran heridos, e incluso sufrieran desmayos como consecuencia del humo en las calles.Es así que el dirigente de las regiones, Pedro Castillo, llegó al Congreso también afectado por la explosión de las bombas lacrimógenes.

En tanto, a pesar del ultimátum que dio el Ejecutivo, los maestros en huelga señalaron que no regresarán a sus regiones, por lo que rechazaron el puente aéreo y marítimo porpuesto por el Gobierno para su traslado.

Finalmente, aseveraron que no dialogarán con autoridades regionales por que consideran que la reunión de su dirigente principal debe realizarse directamente con la ministra de Educación, Marilú Martens. 


Temas Relacionados: Centro De LimaMaestros En Huelga

También te puede interesar:

DENGUE