24 Horas Edición Central

23/08/2017

Continúa la huelga tras no lograr un acuerdo sobre las evaluaciones de los docentes

Cabse señalar que los maestros se encuentran concentrados en la Plaza San Martín, desde donde aseguran que las evaluaciones a docentes solo buscan desplazarlos.




La huelga que afecta a más de un millón de escolares continúa y ahora el principal motivo radica en que no se logra un acuerdo con relación a una evaluación obligatoria a los maestros que los calificaría en su cargo. 

Según el Ministerio de Educación, no es una prueba escrita, ni de conocimientos, sino de observaciones en el aula. Sin embargo, una gran cantidad de profesores insisten en suspender este sistema de evaluación. 

Por tal motivo, los maestros se encuentran concentrados en la Plaza San Martín, desde donde aseguran que las evaluaciones a docentes solo buscan desplazarlos. 

En tanto, a pesar que se descontará el sueldo a los docentes y se podría despedir a quienes no acaten lo establecido, continúan las protestas que impiden el desarrollo de clases con normalidad.

Cabe señalar que hasta el día de hoy, 253 mil 383 maestros se han mostrado a favor de la huelga nacional, mientras que 122 mil 556 se encuentran cumpliendo su labor en las aulas. 


También te puede interesar:

DENGUE