24 Horas Edición Sabatina

12/08/2017

Ni una menos: cientos de personas marcharon contra la violencia a la mujer

Cientos de personas participaron de la segunda marcha​ “Ni Una Menos”, que busca reafirmar el derecho a la igualdad y alzar la voz contra la violencia a las mujeres.

Foto: Hernán Hernández



No más feminicidios. Este sábado, cientos de personas participaron de la segunda marchaNi Una Menos”, que busca reafirmar el derecho a la igualdad y alzar la voz contra la violencia a las mujeres. Los manifestantes partieron desde en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María hasta el Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. 

La movilización estuvo encabezada por mujeres que fueron agredidas, madres de desaparecidas y los hijos de aquellas que murieron en manos de sus parejas. En lo que va del año hay 59 víctimas de feminicidio; por ello, el comité organizador de esta movilización busca llamar la atención de las autoridades para que los agresores tengan sanciones más drásticas.

Por segundo año consecutivo también estuvo presente, Arlette Contreras, la joven que sufrió una brutal golpiza de su pareja en el 2015 y que fue condecorada como “Mujer Coraje”. Ella expresó su malestar por el gran número de mujeres que son víctimas de violencia. Además, cuestionó a las autoridades por la demora en impartir justicia en casos de violencia.


Temas Relacionados: MarchaNi Una MenosViolencia A La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE