24 Horas Edición Central

12/08/2017

Usuarios calificaron de ‘discriminatoria’ alza de tarifas de agua potable

No se dará un incremento ​en las tarifas de agua a las personas con bajos recursos económicos sino se dará una reducción del subsidio.




El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, explicó que no se dará un incremento en las tarifas de agua a las personas con bajos recursos económicos sino se dará una reducción del subsidio. “Hasta ahora, la mayoría de los usuarios pagaba el 64% de la tarifa real del servicio de agua potable, gracias a un subsidio otorgado por el Estado, lo que hará ahora es reducir el subsidio en 23% a las personas con mayores recursos económicos”, afirma.

A partir del mes de Julio, Sedapal subió la tarifa del servicio de agua potable a los usuarios  que se encuentren calificadas con alta economía. La facturación se incrementó de S/. 2.26 a S/. 2.83 por metro cúbico, esto quiere decir que se sumará cincuenta céntimos más por cada mil litros de agua. Por otro lado, las personas de bajos recursos continuarán pagando la tarifa normal.

El Instituto Nacional  de Estadística e Informática será la que realizará la clasificación socioeconómica y del sistema de focalización de hogares para los beneficiarios del subsidio. Para algunas personas, esta decisión fue calificada como discriminatoria.  


Temas Relacionados: AguaIncrementoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE