24 Horas Edición Central

09/08/2017

Ministerio de Agricultura regulará etiquetado de venta de chocolates y jugos

El expresidente de Aspec, Jaime Delgado, señaló que lo que se está vendiendo no es chocolate, sino grasas hidrogenadas y pura azúcar.




Las golosinas que son vendidas como si fuesen chocolate continúan generando controversia, debido a que no contienen la cantidad necesaria de cacao en su preparación.

Por tal motivo, Jaime Delgado, expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), señaló que lo que se está vendiendo no es chocolate, sino grasas hidrogenadas y pura azúcar. Por ello, lo calificó como una estafa al consumidor. 

En tanto, el ministro de Agricultura, José Hernández, señaló que el reglamento del chocolate será obligatorio y precisará el uso del cacao. Solo falta consensuarlo con las distintas organizaciones y a nivel del Consejo de Ministros (PCM) con otros sectores para  su respectiva aprobación.

Sin embargo, para Jaime Delgado, Indecopi debería intervenir y tomar acciones inmediatas contra las empresas que realizan esta mala práctica. 

Cabe señalar que el panorama sería similar con los refrescos que en su empaque colocan figuras de frutas cuando realmente no poseen productos naturales.

Por tal motivo, la nutricionista Sara Abu Sabbah, recomendó a los consumidores leer las etiquetas y percatarse de que el primer ingrediente no sea azúcar, sino fruta o pulpa de fruta.


También te puede interesar:

DENGUE