24 Horas Edición Central

09/08/2017

Empresa de telefonía móvil es sancionada por publicidad engañosa

La marca de telefonía móvil fue sancionada por publicidad engañosa, multada con más de un millón de soles. Esta sanción fue emitida por una de las de Indecopi.




Una reconocida marca de telefonía móvil fue sancionada por publicidad engañosa, con una multa por más de un millón de soles. Esta medida fue aplicada por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi.

"Textualmente la publicidad decía: Todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de whatsapp ilimitado sin saldo y sin recargas hasta el 31 de diciembre del 2015", expresó Carlos Zúñiga, miembro de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir.

Lo único cierto es que los usuarios manifiestan que las empresa de telefonía móvil no son claras son sus publicidades. "Se supone que es todo gratis, porque al final se gastan los megas y pagas igual", comentó uno de los clientes afectados.

"Si tu te va a embarcar en una aventura, donde vas a estar un año amarrado en un operador pagando una cantidad mensual, date un tiempito y revisa los términos. Oye esto que me has prometido del Whatsapp gratis; entonces el vendedor esta obligado a mostrarte", acotó Zúñiga.


Temas Relacionados: IndecopiPublicidad EngañosaTelefonía

También te puede interesar:

DENGUE