24 Horas Edición Central

09/08/2017

Cuestionan módulos de vivienda entregados a damnificados por El Niño Costero

Cabe señalar que hasta el momento se han entregado 2400 módulos a familias afectadas en la zona norte del país.




Las viviendas donadas por el Gobierno para los damnificados del fenómeno de El Niño Costero han generado polémica, debido a que no cuentan con baño, tienen techos de calamina y tienen una vida útil de apenas tres años. 

Cabe señalar que hasta el momento se han entregado 2400 módulos a familias afectadas en la zona norte del país. 

En tanto, el Estado gastará 256 millones de soles en la compra de 21 mil módulos temporales, cuyo material parece ser cartón prensado.

Por tal motivo, la Asociación Peruana de Entidades Técnicas (APETS) conformada por pequeñas empresas que son parte del programa del Fondo Mivivienda, señaló que por 4500 soles más, se podría ofrecer viviendas de doble tamaño, con estructura antisísmica y de material noble. 

Sin embargo, Cecilia Lecaros, viceministra del Ministerio de Vivienda, manifestó que la compra responde a un tema de emergencia para brindar cobijo inmediato a las víctimas.

Asimismo, agregó que 40 mil familias quedaron sin techo a causa del fenómeno climático, por lo que la mitad formará parte de la reconstrucción inicial, mientras que el resto que recibió los módulos tendrá que esperar para la edificación de sus casas.


También te puede interesar:

DENGUE