24 Horas Edición Central

08/08/2017

Jorge González Izquierdo explicó nuevo incremento en tarifas eléctricas

Desde el pasado 4 de agosto la tarifa eléctrica ha sufrido un aumento de precio, según indicó el Organismo Supervizor en Inversión en Energía y Minería




Desde el pasado 4 de Agosto la tarifa de la luz vendrá con un aumento de precio. Alza se debe a que ha habido una actualización en en los precios de generación y transmisión de electricidad.

Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) han sufrido un aumento del 2.1% para los usuarios domiciliados y 3.1% para el rubro de comercio e industria.

El economista Jorge González Izquierdo explica que esta alza se debe a unas cláusulas que son revisadas periódicamente."Los contratos que se han establecido tanto en nivel de generación como transmisión y distribución de electricidad en cada contrato que se hace con cada uno de ellos, hay una serie de clausulas que son revisadas periódicamente, que al revisarlas pueden producir alzas como disminución; en este caso han producido alzas"

Cabe recordar que los 135 millones de dólares recaudados, para financiar el gasoducto sur peruano, a través de los recibos de luz y que según Osinergmin están depositados en un fideicomiso deben ser devueltos.

 


Temas Relacionados: Aumento De PrecioLuzMás Caro

También te puede interesar:

DENGUE