24 Horas Edición Central

07/08/2017

Minagri: “Sublime no es chocolate”

Bajo el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura (Minagri), el conocido chocolate Sublime podría perder su denominación.




El nuevo reglamento que prepara el Minagri podría cambiar las reglas de juego de las industrias chocolateras. En una entrevista, Ángel Manero Campos, director general agrícola, expresó que el tradicional chocolate pasaría a catalogarse como “golosina”. Entre sus declaraciones recordó que diversas marcas ya han sacado el nombre de chocolate de sus productos.

Manero Campos señaló que se está trabajando para que la industria y el Estado alcance un consenso en el nuevo reglamento de chocolates. De esta manera, adelantó que el actual reglamento solo requiere que el producto contenga 25% de cacao y que se espera que la industria se adecue y use al menos 35%.

Nestlé responde:

En vista de las declaraciones de Manero Campos, la marca Nestlé emitió un comunicado donde se señala que su producto cumple con la Norma Internacional de Chocolate, así como la Norma Técnica Peruana. Dicha norma establece que se requiere que el 25% del producto tenga extracto seco de cacao, mientras que el producto que ellos realizan contienen 27.8%.


Temas Relacionados: ChocolateMinagriNestlé

También te puede interesar:

DENGUE