24 Horas Edición Sabatina

05/08/2017

SMP: instalan carpa de circo en huaca prehispánica

El lugar es considerado patrimonio histórico; sin embargo, el circo Holiday se había instalado de manera irregular en esta zona intangible.




Los propietarios de un circo instalaron una carpa en la huaca prehispánica Condevilla, situada en la cuadra 34 de la avenida José Granda, en el distrito limeño de San Martín de Porres. El lugar es considerado patrimonio histórico; sin embargo, el circo Holiday se había instalado de manera irregular en esta zona intangible.

El personal de fiscalización y de serenazgo del distrito cercaron el ingreso al circo en medio de los gritos de los vecinos que apoyaban la instalación de la carpa pues aseguraron que la huaca esta abandonada y se ha convertido en un basural y fumadero. En tanto, el dueño del circo aseguró que llegó a un acuerdo con el municipio.

Por su parte, el Ministerio de Cultura levantó un acta de inspección y notificó al municipio. Sin embargo, el gerente de fiscalización de San Martín de Porres, Martín Gallegos negó cualquier responsabilidad. Por ello, el municipio mediante un comunicado la municipalidad indicó que los propietarios han aceptado retirar la carpa.


Temas Relacionados: CircoHuacaSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE