24 Horas Edición Central

05/08/2017

Acuerdo Sutep - Minedu: clases en colegios nacionales se reiniciarán el 7 de agosto

La ministra de Educación, Marilú Martens, solicitó a quienes aún continúan con las protestas vuelvan a sus labores o se les descontará por inasistencias.




Luego del acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación por el Perú (Sutep), este próximo 7 de agosto se reiniciarán las clases en los centros educativos del país. De igual forma, los profesores tendrán un salario básico de 2 mil soles. 

El secretario del Sutep, Alfredo Velásquez, señaló que aquellos que no acatan la medida son el 20% de los docentes a nivel nacional e incluso serían liderados por miembros del Movadef

Por otro lado, la ministra de Educación, Marilú Martens, solicitó a quienes aún continúan con las protestas vuelvan a sus labores o se les descontará en su sueldo por inasistencias. 

Finalmente, el Minedu se comprometió a brindar capacitaciones a los profesores antes de cada evaluación y aseguró que en 2018 el Gobierno entregará 200 millones de soles a gobiernos regionales con la finalidad de que el 70% sea destinado al sector Educación.


Temas Relacionados: Marilú MartensMinisterio De EducaciónMovadefProfesoresSutep

También te puede interesar:

DENGUE