24 Horas Edición Central

04/08/2017

Cerca de mil civiles trabajarán como auxiliares de policías en comisarías

El personal civil que fue convocado mediante concurso público trabajará en 161 comisarías de Lima, Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.




Cerca de mil civiles fueron incorporados en diversas comisarías de Lima, con la finalidad de que más efectivos policiales estén en las calles resguardando la seguridad ciudadana. El personal civil realizará labores administrativas que fueron convocadas en concurso público. Ellos trabajarán en 161 comisarías de Lima, Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

La ceremonia de bienvenida que se realizó en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, en Puente Piedra, estuvo encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quién pidió que los auxiliares sean asignados a una comisaria cerca a sus viviendas. Además exhortó a los trabajadores a brindar un servicio de calidad al ciudadano.

Entre los 946 civiles que se incorporan se encuentran profesionales, policías en retiro, universitarios y personas con habilidades diferentes. Ellos recibieron una capacitación en la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía. Por su parte, el titular del Interior, Carlos Basombrío dijo que esta iniciativa busca tener más policías patrullando en la ciudad.


Temas Relacionados: CivilesComisaríasPersonal Civil

También te puede interesar:

DENGUE