24 Horas Edición Central

04/08/2017

Indecopi sancionó a supermercados por incumplir precios de productos

Asimismo, detalló que el proceso de investigación se realizó a nivel nacional, debido a las constantes denuncias de clientes.




Indecopi sancionó a seis supermercados, luego de corroborar que no respetaban los precios exhibidos de algunos productos al momento del cobro. De la misma forma, la Comisión de Protección al consumidor se percató de que algunas mercancías no tenían precio y esto generaba confusión en el consumidor. 

Por otro lado, Indecopi detalló que el proceso de investigación se realizó a nivel nacional, debido a las constantes denuncias de clientes. 

De los seis establecimientos inhabilitados, solo Tottus asumió su falta. En tanto, Plaza Vea y Vivanda se manifestaron a través de un comunicado donde señalaron que el hecho se trató de 'diferencias 'mínimas' y errores humanos involuntarios.

Cabe señalar que el Supermercados Metro posee la mayor cantidad de productos exhibidos sin precio, luego se encuentra Plaza Vea con 55 productos, seguido por Wong.

Ante esta situación, los ciudadanos expresaron su molestia y también señalaron lo complicado que es realizar quejas ante la entidad que vela por los derechos del consumidor


También te puede interesar:

DENGUE