24 Horas Edición Central

03/08/2017

Capturan a banda de “robacarros” que operaban en distritos del sur de Lima

Una de las víctimas narró que fue extorsionado por los delincuentes que le exigían una suma de dinero para devolverles su automóvil.

Foto: Yasmin Rosas



Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a una banda de “robacarros” que operaban al sur de Lima. Richard Barraza Huaccha, alias ‘Richi’, y a Jorge Luis Barraza Fuerte, alias ‘Coco’ lideraban la banda ‘Los Berracos del Sur’. Una de las víctimas narró que fue extorsionado por los delincuentes que le exigían una suma de dinero para devolverles su automóvil.

Hernán Arévalo, fue víctima de estos delincuentes que se llevaron su automóvil durante una presentación en el colegio de su sobrina por Fiestas Patrias. Llegó hasta la sede de la Diprove donde vio las condiciones en que se encontraba su vehículo. Detalló que los sujetos lo llamaron para extorsionarlo y le pideron cinco mil soles.

Asimismo se capturó de otra banda que operaba bajo la misma modalidad en Lima Norte. Los detenidos fueron identificados como Elías Astuvilca Díaz, Luis Chumacero Pongo y Franz Bocanegra. Julio Olivera, jefe de la Diprove hizo un llamado para que las víctimas de robo denuncien ante la policía. Además señaló que estos casos de hurto agravados son condenados con ocho años de cárcel.


Temas Relacionados: DelincuentesRobacarrosSur De Lima

También te puede interesar:

DENGUE