24 Horas Edición Central

02/08/2017

Se incrementa precio de combustible para balón de gas doméstico

Economistas señalan que el alza se habría dado por el aumento del costo del barril de petróleo en el extranjero; sin embargo, eso no justifica el incremento del precio.




El gas licuado de petróleo doméstico vuelve a sufrir un  nuevo incremento en su precio. Y es que por tercera semana consecutiva las refinerías Petroperú y La Pampilla del grupo Repsol elevaron la tarifa de sus combustibles. 

Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, la explicación que se podría dar es que en el extranjero aumentó el costo del barril de petróleo; sin embargo, eso no justifica el aumento de más del 6% en el precio del balón de gas

Cabe señalar que Perú paga uno de los precios más altos en la región por este producto envasado. En Colombia, el costo de un balón de gas de 10 kilos está entre los dos y tres dólares, mientras que en Chile oscila entre los 10 y 11 dólares por balón.

Según Gonzáles Izquierdo, se debería investigar un posible delito de concertación de precios, y de comprobarse tales actos, las empresas podrían ser multadas.

Este producto se encuentra en más del 80% de los hogares del país por lo que ciudadanos mostraron su malestar con dicho incremento. 


Temas Relacionados: Balón De GasGas Licuado De PetróleoPetroperúRepsol

También te puede interesar:

DENGUE