24 Horas Edición Central

02/08/2017

Permiso temporal para venezolanos: ¿quiénes podrán acceder a este beneficio?

Este beneficio le permitirá a los ciudadanos de nacionalidad venezolana, acceder a un seguro de salud y puestos de trabajo, entre otras cosas.




Los ciudadanos de nacionalidad venezolana pueden estar feliz. La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció quienes pueden acceder a esta licencia, que les permite permanecer por más tiempo en nuestro país.

Solo pueden acceder a esta concesión , aquellos que no cuenten con antecedentes policiales y tampoco con algún tipo de problemas en nuestro país.

Actualmente existen 1,262 casos de sanciones, entre órdenes de salida y expulsiones; lo que quiere decir que estas personas no podrían acceder a este tipo de prerrogativa.

Con esta nueva disposición los ciudadanos venezolanos vienen regularizando su condición de inmigrantes en nuestro país, a través del Permiso Temporal de Permanencia, trámite que podrán realizar los que hayan llegado al Perú, hasta el 31 de julio.

"Estamos estableciendo citas en línea, entre 140 a 200 citas en línea, máximo durante la jornada laboral, y quienes ya empiecen a inscribirse hoy, luego de presentar su declaración jurada, y su ficha de Interpol en el lapso de 10 días, están recibiendo su permiso temporal de permanencia", indicó un representante de la entidad del estado.

Este beneficio le permitirá a los ciudadanos de nacionalidad venezolana, acceder a un seguro de salud y puestos de trabajo, entre otras cosas. En tanto, se puso en conocimiento que entre febrero y julio se entregaron 11 mil 400 permisos temporales.

 


Temas Relacionados: InterpolMigracionesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE