24 Horas Edición Central

28/07/2017

Casas de próceres de la Independencia lucen totalmente descuidadas

Un equipo de 24 Horas realizó un recorrido por las históricas casas de los próceres de la Independencia y comprobó que los inmuebles están prácticamente abandonados.




Un equipo de 24 Horas realizó un recorrido por las históricas casas de los próceres de la Independencia y comprobó que los inmuebles están prácticamente abandonados. Es el caso de la vivienda donde se hospedó Simón Bolivar, cuyos ambientes están totalmente descuidadas pese a que en su momento fue declarado como monumento.

En la cuadra siete del jirón Huallaga se ubica la vivienda de Hipólito Unanue, quien es considerado como precursor de la Independencia del Perú. La propiedad ha sido completamente modificada y sus paredes fueron revestidas para albergar una tienda de piñatas. 

Para el investigador Marco Antonio Capristán, todavía es posible recuperar el valor histórico de estas casas y aseguró que todo está en manos de las autoridades. Asimismo, dijo que los planos originales de cada inmueble será fundamental para un eventual trabajo de recuperación y acondicionamiento de los ambientes.


También te puede interesar:

DENGUE