24 Horas Edición Central

27/07/2017

Multarán a empresas de telefonía que no cumplieron con bloquear equipos robados

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel​), anunció que sancionará a las compañías ya que no cumplieron con lo dispuesto.




Las empresas operadoras de telefonía celular no cumplieron en su totalidad con bloquear los equipos que fueron reportados como robados o perdidos. Por ello, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), anunció que sancionará a las compañías ya que no cumplieron con lo dispuesto.

Las operadoras debían bloquear los códigos o series electrónicas (IMEI) de cada equipo para que no se utilicen más. Por lo que también se les interpuso medidas cautelares para que realicen la obstrucción de los equipos y no puedan seguir siendo usados de manera ilegal. Según el organismo, el año pasado, la policía estimó que más de dos millones de celulares fueron robados.

Osiptel remarcó que solo dos mil 205 celulares han sido entregados a las operadoras como parte de la campaña, luego de que se alertara a sus dueños de tener un celular robado o extraviado. Como se recuerda, el último martes, el Ministerio del Interior y el organismo entregaron a sus dueños los primeros 34 celulares.


También te puede interesar:

DENGUE