24 Horas Edición Central

25/07/2017

Pedro Suárez Vértiz pide la legalización del aceite de cannabis

En una entrevista ofrecida a una revista local, Pedro Suárez Vértiz no solo contó detalles de su vida alejada de los escenarios.




En una entrevista ofrecida a una revista local, Pedro Suárez Vértiz no solo contó detalles de su vida alejada de los escenarios, sino también habló sobre su enfermedad y pidió a las autoridades la legalización del aceite de cannabis o marihuana.

“Quisiera que legalicen el aceite de cannabis, ya científicamente está comprobado que ayuda. Los que sufrimos problemas neurológicos lo necesitamos con urgencia”, señaló el artista, a quien se le detectó una enfermedad neurodegenerativa conocida como sindrome neuromuscular bulbar.

Suárez Vértiz aseguró que el aceite de cannabis es un paliativo para aliviar varios males que atacan al sistema nervioso como por ejemplo la esclerosis, la epilesia, las convulsiones y hasta para calmar dolores tan intensos como los producidos por el cáncer.

Según cifras oficiales, en el Perú son 80 los pacientes que han decidido usar de manera ilegal esta sustancia con el objetivo de tratar sus enfermedades.


Temas Relacionados: CannabisMarihuanaPedro Suárez Vértiz

También te puede interesar:

DENGUE