Vía Expresa Callao: otra obra paralizada en Lima
Su construcción fue anunciada con bombos y platillos y se dio que era la solución perfecta para aligerar el tránsito en la avenida Elmer Faucett. No sucedió ni uno ni otro.
Su construcción fue anunciada con bombos y platillos y se dio que era la solución perfecta para aligerar el tránsito en la avenida Elmer Faucett. No sucedió ni uno ni otro.
Su construcción fue anunciada con bombos y platillos y se dio que era la solución perfecta para aligerar el tránsito en la avenida Elmer Faucett. No sucedió ni uno ni otro. Hablamos de la afanada Vía Expresa Callao, que debió estar concluída para el beneficio de cientos de conductores de Lima y Callao.
Para el congresista Víctor Andrés García Belúnde, el proyecto era positivo. Sin embargo, el error estuvo en que se privatizó la obra y se entregó a personas que tenían procesos judiciales en Argentina. Además, el legislador dijo que la ejecución se sobrevaloró porque se pidieron 20 millones de soles cuando en realidad los trabajos demandaban menos de 8.
Como se recuerda, esta ambiciosa obra comprendía en un principio un tramo de 5 kilómetros desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta la avenida Venezuela, lo que iba a mejorar el tránsito de vehículos en las principales arterias de ingreso y salida del Callao.
En un breve recorrido por la zona, un equipo de Panamericana Televisión comprobó cómo los conductores tardan hasta 30 minutos en avanzar solo unas cuatras en la avenida Elmer Faucett. Ellos exigieron a las autoridades cumplir con la construcción de la Vía Expresa Callao para el beneficio de los ciudadanos.