24 Horas Edición Central

21/07/2017

Interna será la primera en usar grillete electrónico en el Perú

La mujer que fue condenada a 4 años de prisión en el penal de Mujeres de Chorrillos por el delito de estafa y ahora deberá permanecer en su vivienda con el dispositivo.

Foto: El Comercio



Sandra Salazar Salazar se convirtió en la primera persona en que usará un grillete electrónico en el Perú. La mujer que fue condenada en enero del 2016, a 4 años de prisión en el penal de Mujeres de Chorrillos por el delito de estafa, deberá permanecer en su vivienda con el dispositivo. La Corte Superior de Justicia de Lima aprobó el pedido la tarde del último jueves.

La mujer fue condenada por cometer un delito de estafa contra una empresa de telefonía, desde entonces permaneció recluida en el penal de mujeres. Fue la jueza Lorena Alessi del décimo juzgado penal permanente quien declaró procedente que la reclusa culmine su sentencia bajo arresto domiciliario con el grillete electrónico.

La magistrada, Sandra Salazar señaló que la interna merecía ser beneficiada con el grillete electrónico porque demostró buena conducta en el penal y cumplió con el pago de la reparación civil. La joven será la primera de los 35 presos que serán beneficiados con este plan piloto. Desde mañana, Sandra Salazar utilizará el dispositivo en su vivienda del Rímac.


Temas Relacionados: Corte Superior De LimaGrillete ElectrónicoPresa

También te puede interesar:

DENGUE