24 Horas Edición Central

21/07/2017

Salve Escaleras: sistema facilita acceso a personas con discapacidad en Metro de Lima

Este sistema tiene como objetivo facilitar el acceso a este sistema de transporte a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad​ o con movilidad reducida.




La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con un sistema denominado “Salve escaleras”, que tiene como objetivo facilitar el acceso a este sistema de transporte a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida. Algunas de las estaciones ya cuentan con estos prácticos y sencillos equipos para los usuarios. 

Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de relaciones institucionales señaló que las estaciones desde Villa el Salvador hasta Atocongo, cuentan con uno de estos equipos porque en algunos no hay ascensor. Por ello, se colocaron para que los usuarios puedan llegar al andén donde esperan el tren y no tengan que subir las escaleras.

Pese a que este sistema facilita el traslado de usuarios con discapacidad algunos no tiene idea de cómo se utiliza. Su uso no es complicado, sin embargo, se recomienda solicitar ayuda a las trabajadores encargados en las estaciones. El representante también recalcó que las personas mayores, en estado de gestación o con alguna discapacidad tiene preferencia al momento de subir al tren.


También te puede interesar:

DENGUE