24 Horas Edición Central

19/07/2017

Alejandro Daly se pronuncia sobre ley que prohíbe uso de leche en polvo

Los productos que son elaborados con leche en polvo seguirán comercializándose en el Perú, esto luego que el Ejecutivo observara la autógrafa de la ley N°553.




Los productos que son elaborados con leche en polvo seguirán comercializándose en el Perú, esto luego que el Ejecutivo observara la autógrafa de la ley N°553. Para el Gobierno, la promulgación de la normativa generaría en el alza de precios.

El presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias, Alejandro Daly, aseguró que la ley perjudicaría a los bolsillos de los ciudadanos, porque generaría escasez de ciertos productos, lo que derivaría en el incremento de los costos.

“El principal afectado va a ser el propio público consumidor, va a tener un menor volumen de leche,  es un déficit de 900 mil tarros de leche al día y como consecuencia de la menor oferta de leche los precios tenderían a subir”, señaló Daly en diálogo con 24 Horas.

Por su parte, Héctor Guevara, gerente general de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, descartó que la normativa antente contra los bolsillos de los ciudadanos.

"El precio sube cuando hay escacéz, pero si hay la suficiente cantidad de leche que puede abastecer a la industria definidamente no va a ser viable ni justificable un incremento de precio al consumidor", enfatizó Guevara.


Temas Relacionados: Alejandro DalyEjecutivoLeche En Polvo

También te puede interesar:

DENGUE