24 Horas Edición Central

14/07/2017

Así fue el ingreso de Ollanta Humala y Nadine Heredia a Palacio de Justicia

Al promediar las 10 de la noche este jueves, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ingresaron a Palacio de Justicia. La ex pareja presidencial descendió de un vehículo oficial de la policía.




Al promediar las 10:30 de la noche este jueves, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ingresaron a Palacio de Justicia. La ex pareja presidencial descendió de un vehículo oficial de la policía y luego fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la carceleta de la sede judicial, ubicado en el Cercado de Lima. Ambos permanecerán ahí mientras las autoridades determinen el penal donde serán internados.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó 18 meses de prisión preventiva para la pareja Humala Heredia, acusada por delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. La medida fue calificada como abusiva por la defensa de la exprimera, el abogado Wilfredo Pedraza, quien anunció que ya presentaron una apelación. La Sala deberá responder este recurso en los próximos días.

Una vez conocido el fallo, Ollanta Humala y Nadine Heredia se trasladaron hasta la sede de la Sala Penal Nacional, donde pasaron el examen de rigor en medicina legal. Tras permanecer uno minutos en este lugar, personal del INPE trasladó a la pareja hasta la carceleta de Palacio de Justicia. "Es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos", publicó el expresidente a través de Twitter.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPalacio De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE