24 Horas Edición Central

11/07/2017

Green Bus: municipios de Lima y Rímac no asumen responsabilidad por fiscalización a vehículos

Luego que el vehículo de Green Bus se caiga de una subida del Cerro San Cristóbal, las municipalidades de Lima y del Rímac no han querido responsabilizarse por la fiscalización de los transportes.




Tras el lamentable accidente en el que murieron 9 personas, luego que el vehículo de Green Bus se caiga de una subida del Cerro San Cristóbal, las municipalidades de Lima y del Rímac no han querido responsabilizarse por la fiscalización de los transportes que hacen servicios  de turismo.

"Esa vía le corresponde al Rímac. Si ellos evalúan que es una ruta que representa alto riesgo para vehículos de éstas dimensiones debería de haber planteado restricciones", comentó un representante de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Lima. Por otro lado, una vocera del concejo rimense respondió: "nosotros hemos estado hace bastante tiempo iniciando acciones de restricción y fiscalización. A nosotros no nos han facultado para aquellos buses que tienen el permiso de turismo".

Ante esto, Alvaro Castro miembro de la GT del municipio limeno acotó: "mediante el convenio de Coperación institucional con fecha 8 de junio del 2017 la Municipalidad Distrital del Rímac tiene facultaddes para intervenir el servicio de transporte turístico".

 


También te puede interesar:

DENGUE