24 Horas Edición Central

11/07/2017

Patricia García: “Los hospitales tienen la capacidad de atender las emergencias”

La ministra de Salud se pronunció sobre la falta de equipos y medicinas en el Hospital Arzobispo Loayza y aseguró que todos los nosocomios están en la capacidad de atender las emergencias.




La ministra de Salud, Patricia García, se pronunció sobre la falta de equipos y medicinas en el Hospital Arzobispo Loayza y aseguró que todos los nosocomios están en la capacidad de atender las emergencias. Esto en relación al trágico accidente ocurrido este último fin de semana en el Cerro San Cristóbal, donde lamentablemente fallecieron nueve personas.

Como se recuerda, los familiares de las víctimas del accidente habían denunciado que en el Arzobispo Loayza no había tomógrafos para la atención de los heridos. Los propios médicos del hospital confirmaron estas carencias y aseguraron que están haciendo todo lo posible para curar las lesiones de los afectados.

Patricia García señaló que el tomógrafo más moderno de Lima se encuentra en el Hospital Dos de Mayo y que funciona las 24  horas del día. La titular de Salud aseguró que ya han solicitado un nuevo tomógrafo que estará llegando en los próximos días. García llegó al hospital Arzobispo Loayza para inspeccionar la situación.


También te puede interesar:

DENGUE