Luego que una mujer agredió con términos racista a un anciano en un conocido supermercado de la avenida La Fontana en el distrito de La Molina. Tras increparlo le propinó una cachetada y le rompió sus anteojos solo porque el hombre le pidió permiso. Es aquí donde surge la siguiente pregunta ¿Por qué algunas personas tienen ese comportamiento agresivo?
El sociólogo Jerjes Loayza, detalla que se trata de una situación que está ingestada en la sociedad y es un llamado de atención personal a uno mismo por la forma de la reacción. Señaló que en estos casos de violencia verbal o física se debe a un deseo de ser reconocidos por los demás como personas superiores.
Loayza detalla además que existen personas de diversos niveles socioeconómicos que dicen comentarios racistas o usan calificativos despectivos de manera inconsciente. Por lo que advierte que estas situaciones incluso pueden llevar a un estrés social si es que no se logra salir del circulo de vivir a la defensiva y con altos niveles de agresividad.