24 Horas Edición Central

06/07/2017

Barranco: construyen muro de contención para reforzar sede de Unidad de Salvataje

Para poder proteger la infraestructura de esta unidad se está construyendo un muro de contención​ que solo tiene la autorización de la Marina de Guerra del Perú.




La infraestructura de la unidad de polícia de salvataje de Barranco se encuentra a punto de colapsar debido a la fuerte marea que ha ido socavando las bases de la construcción. Para poder proteger estos ambientes se está construyendo un muro de contención que solo tiene la autorización de la Marina de Guerra del Perú.

Y es que los salvavidas deben dormir en carpas en el patio de su unidad por el riesgo de que la infraestructura colapse en cualquier momento. El Capitán PNP Carlos Checa Guzmán, jefe de la unidad de salvataje señaló que debido a que la marea sube en las noches ha carcomido los cimientos. Además que el maretazo del 2013 se llevó una estructura. 

Hace unos días, una resolución de capitanía le da permiso temporal de uso del área acuática a la Unidad de Salvataje para evitar que los dormitorios se vengan abajo. Por otro lado, se informó que estos trabajos vienen siendo realizados por una empresa privada sin costo alguno para el Estado. No existe pronunciamiento de alguna autoridad sobre esta construcción.


También te puede interesar:

DENGUE