24 Horas Edición Sabatina

01/07/2017

Incendio en Las Malvinas: Pablo Sánchez solicitará informe por libertad de Jonny Coico

El fiscal de la Nación señaló que solicitará a la fiscal María Elena Hinostroza un informe para que explique por qué no solicitó prisión preventiva contra Jonny Coico.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que solicitará a la fiscal María Elena Hinostroza un informe para que explique por qué no solicitó prisión preventiva contra Jonny Coico, uno de los responsables de encerrar en contenedores  a dos jóvenes que murieron quemados en el incendio en la galería “Nicolini​”, cerca de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. 

Para el penalista Luis Lamas Puccio, el fiscal en las próximas horas estaría solicitando o formalizando una denuncia por el delito de homicidio ante un juez. Una vez que se admite la denuncia lo primero que haría es pedir prisión preventiva argumentando que esta persona está obstruyendo la investigación porque no se presentó.

Jonny Coico Sirlopu y a su esposa, Vilma Zeña Santamaría, son señalados como los responsables de la muerte de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos. Ellos se presentaron el último viernes a la sede de Seguridad del Estado pero se negaron a declarar ya que solicitaron la presencia de su abogado. 


También te puede interesar:

DENGUE