Las empresas de telefonía parecen haber encontrado una nueva forma de evitar los cuestionamientos para colocar sus antenas en la ciudad sin ningún problema. Y es que, según pudo constatar un equipo de 24 Horas, los postes ahora son camuflados en forma de árboles. Las estructuras metálicas son pintadas de tal forma que queden iguales a los troncos y en las partes superiores son colocadas ramas artificiales.
Una de estas antenas disfrazadas se pudo observar en el cruce de las avenidas Las Artes Norte y San Borja Norte. Los vecinos criticaron que se use el camuflaje para colocar más antenas en el distrito y dijeron que las autoridades deberían actuar de inmediato porque lo que se pretende es engañar a la población. Incluso, pidieron al alcalde Marco Álvarez Vargas tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, hubo otras personas que se mostraron a favor de la medida y dijeron que es una forma peculiar de embellecer la ciudad. Además, señalaron las antenas colocadas lejos de los colegios y las viviendas no representan un peligro para la salud de los vecinos. Por ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este caso en particular.