24 Horas Edición Central

30/06/2017

Chorrillos: así celebraron los pescadores el día de San Pedro y San Pablo

Como todos los años, los pescadores festejaron su día de una manera singular con pasacalles, música, ferias y una multitudinaria procesión a su santo patrón.

Foto: Renzo Salazar/Perú21



Tradición, sabor y mucha devoción. Como todos los años, cada 29 de junio se celebra, el día de San Pedro y San Pablo en el terminal pesquero de Chorrillos. Los pescadores también festejaron su día de una manera singular con una multitudinaria procesión donde no dudaron en ingresar al mar para rendirle un homenaje a su santo patrón.

Durante la tarde, la imagen de San Pedro salió en procesión desde la iglesia que lleva el mismo el nombre para navegar en una lancha por varios kilómetros en el mar de Chorrillos, acompañado por el sobrino tataranieto del héroe nacional José Olaya, quien se inmoló durante la guerra de la independencia.

Como es costumbre cientos de personas llegaron desde temprano aprovechando el feriado, no solo para comprar productos marinos sino también para disfrutar de diversos potajes, como el tradicional cebiche y el chicharrón de pescado. Además los asistentes disfrutaron de pasacalles, música, ferias y conciertos. 


También te puede interesar:

DENGUE