24 Horas Edición Central

29/06/2017

Galería Nicolini: restos de víctimas de incendio fueron entregados a sus familiares

Tras ser cremados, se acompañará a los familiares de las víctimas del incendio hasta sus hogares, donde se tiene preparado un velatorio conjunto.

Play Galería Nicolini: restos de víctimas de incendio fueron entregados a sus familiares

Tras ser cremados, se acompañará a los familiares de las víctimas del incendio hasta sus hogares, donde se tiene preparado un velatorio conjunto.




Luego de pasar rigurosos exámenes antropológicos, biológicos y arqueológicos, los restos de Jovi Herrera Alania (de 21 años) y Jorge Huamán Villalobos (de 19) fueron entregados este mediodía a sus deudos.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello informó que especialistas de Medicina Legal del Ministerio Público lograron individualizar los restos de ambos jóvenes. Y que ambos fallecidos serán cremados en el hospital Naval. Lo que continúa ahora son los trámites de certificados de inhumación, necropsia y defunción.

“La Fiscalía de turno ha expedido la resolución para la entrega de restos, a fin de que sean cremados a solicitud de los propios familiares. Vamos a proceder con la entrega de los mismos y el traslado de los féretros al crematorio del hospital Naval”, indicó.

Luego de este proceso, se acompañará a los familiares de las víctimas del incendio hasta sus hogares, donde se tiene preparado un velatorio conjunto.

Cabe resaltar que la Justicia peruana denunciará a los responsables del incendio de la galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que establece penas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.


Temas Relacionados: IncendioLas MalvinasMarisol Pérez Tello

También te puede interesar:

DENGUE