El conductor de un vehículo que se dedica a brindar el servicio de taxi, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de un fiscalizador de la Municipalidad de Surco, tras haber sido multado por más de 200 soles porque no contaba con un jabón antiséptico dentro de su botiquín. El hecho se produjo en inmediaciones del Óvalo Higuereta.
Por su parte, el trabajador municipal fue identificado como José Ramos Castillo. “Vino por la parte posterior, me chanco la luna y me solicita mis documentos. Yo agarro y le pregunto ¿qué había pasado? Me dijo que era una intervención para verificar documentos. Entonces comencé a grabar porque ellos buscaban la sin razón para imponer papeletas”, manifestó el agraviado.
Tras la revisión respectiva, la autoridad opta por inspeccionar el botiquín. Es ahí que le señala que cometió una falta porque no tenía un jabón. Finalmente, la comuna distrital se pronunció sobre tema a través de un comunicado, donde afirman que el Reglamento Nacional de Tránsito establece que los vehículos que realicen taxi deben tener elementos de primeros auxilios y la falta de alguno de los mismos es considerado una falta que debe ser sancionado.