24 Horas Edición Central

29/06/2017

Denuncian penalmente a Grupo Gloria por estafa y delito contra la salud pública

El Ministerio de Salud solicitó a la Fiscalía ampliar la denuncia contra el Grupo Gloria luego que inspeccionaran sus plantas en Lima y Arequipa.




El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito ampliar la denuncia penal presentada contra el Grupo Gloria. Esto por los delitos de falsedad genérica, estafa agravada y delito contra la salud pública, tras la inspeccionar las plantas de la empresa en Lima y Arequipa.

La denuncia fue interpuesta por la Dirección General de Salud (DIGESA) ante la junta de fiscales superiores de Lima Este. En dichas plantas se encontraron inconsistencias en los ingredientes utilizados para la elaboración de “Pura Vida” y los declarados para la obtención del registro sanitario, que tras el escándalo fue retirado.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, señaló que esta medida debe permitir que las autoridades pongan el interés de los consumidores por encima del de la industria. A través de un comunicado, Grupo Gloria rechazó haber “estafado o cometido delitos contra la salud pública”. 


Temas Relacionados: DenunciaDigesaGrupo Gloria

También te puede interesar:

DENGUE