24 Horas Edición Medio Día

28/06/2017

Centro de Lima: fiscalizadores clausuran almacenes peligrosos en el jirón Puno

Como parte de la inspecciones de la Gerencia de fiscalización por parte de la municipalidad de Lima se intervino un local que tenía acondicionados tres pisos de almacenes inseguros.




En el Centro de Lima, en el jirón Puno en la cuadra 6, al interior de un pasaje se encuentra la empresa “Mi Casa Import”, y sobre el inmueble donde funciona este local comercial, fiscalizadores hallaron hasta tres pisos levantados donde se almacenan los productos que venden, en depósitos improvisados de reducido tamaño,  donde es difícil respirar y movilizarse; y ante un sismo o incendio se convierten en potenciales trampas mortales.

Esta intervención se realizó como parte de las inspecciones que viene realizando la Gerencia de fiscalización de manera corporativa por parte de la Municipalidad de Lima y con el apoyo del Ministerio Público, en este local donde las condiciones y estructuras de estos depósitos no estaban debidamente autorizadas y su acondicionamiento no es el óptimo para realizar la actividad que allí se realiza. Cabe indicar que el acceso a estos almacenes es tan pequeño que una persona con mercadería, podría caer fácilmente y accidentarse.

Cabe indicar que aunque los encargados de este negocio afirman que solo son usados para almacenaje y que una sola persona tiene acceso a estos, se halló dentro hasta colchones.  

Los representantes de la comuna limeña indicaron que el local será clausurado y que se procederá con el retiro de la mercadería y al desmontaje de las estructuras. Trascendió que por su parte el fiscal a cargo de la clausura del lugar afirmó que los propietarios de este local serán denunciados penalmente.


También te puede interesar:

DENGUE