24 Horas Edición Medio Día

27/06/2017

Desarticulan banda criminal y caen 19 efectivos PNP en actividad

En la megaoperación donde participaron dos mil agentes policiales y 70 fiscales que interviniendo más de 40 inmuebles, se detuvo a 19 policías, todos ellos en actividad.




En horas de la madrugada, se realizó un segundo megaoperativo policial en 25 puntos de la ciudad, principalmente en las zonas del Callao y Lima Norte. Agentes de diferentes unidades desbarataron la banda “los babys de Oquendo”, remanentes de “los destructores” y “los injertos”, quienes se dedicaban a la extorsión y tráfico de terrenos. La intervención fue posible tras un paciente trabajo de investigación y acciones de inteligencia dirigidas desde setiembre del año pasado por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, con apoyo de la Policía Nacional, que permitieron determinar que la organización criminal operaba en distritos como San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y la zona de Oquendo, en el Callao.

En el megaoperativo se detuvo al cabecilla de la organización criminal identificado como Helio Eduardo Tolentino Huerta, alias "Tolentino", quien fue capturado junto a Cristhian Eduardo Flores Burga, alias "Cristhian"; Rosa Heidy Pumacahua Pacheco, alias "Heidy"; Emilio Borjas Castañeda Sandoval, alias "Castañeda"; Jonathan Jossue Córdova Fernández, alias "Chiste"; Julio Luis Linares Rojas, alias "Lechuza"; Edwin Apolinario Bellido Mendoza, alias "Nayo"; Saturnino Blas Quiciruco Huamán, alias "Chaco"; Sonia Esperanza Panez Baldoceda, alias "Sonia"; y Darwin Hugo Navarro Domínguez, alias "Huguito".

Cabe indicar que Tolentino Huerta, fue en algún momento lugarteniente del fallecido “cholo Jacinto”, de otro lado, se realizó la intervención de Juan Enrique Ramos bellido, hermano del “cholo Jacinto” quien dirigía la banda desde su celda del penal de Challapalca.

Además, se detuvo a 19 policías, todos ellos en actividad,  en la operacion participaron mil 200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea.

En un nuevo golpe al crimen organizado, el Ministerio Público consiguió desarticular la organización criminal conocida como "Los Babys de Oquendo", compuesta por más de medio centenar de personas quienes se dedicarían a la extorsión y tráfico de terrenos en diferentes puntos de la capital.

foto: Perú 21

Temas Relacionados: Crimen OrganizadoLos Babys De OquendoMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE