24 Horas Edición Central

24/06/2017

Vía Expresa Sur: otra obra paralizada en Lima

En agosto del 2013, la Municipalidad de Lima y la empresa Graña y Montero anunciaron con bombos y platillos la construcción de la “Vía Expresa Sur”, una megaobra de casi 5 kilómetros.




En agosto del 2013, la Municipalidad de Lima y la empresa Graña y Montero anunciaron con bombos y platillos la construcción de la “Vía Expresa Sur”, una megaobra que debía unir los distritos de Barranco con San Juan de Miraflores en un tramo pistas de casi cinco kilómetros. Hoy, cuatro años después, ni siquiera se han iniciado los trabajos y nadie sabe las razones.

El proyecto, que debía iniciar en el cruce de las avenidas Paseo de la República y República de Panamá y culminar a la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Sur, demandaba un costo de 200 millones de dólares. Para llevar a cabo las obras, era necesario expropiar 800 predios, entre ellos dos colegios y parte de la sede la Fuerza Aérea.

La terminación de la obra estaba pactaba en un plazo de cinco años. Es decir, en el 2018 debía estar lista para el beneficio de toda la población, pero hasta ahora ni siquiera se ha colocado la primera piedra. Es más, tampoco se habría terminado con el trabajo de expropiación.

El regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Núñez, aseguró que la obra se adjudicó en el consejo anterior, pero dijo que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tampoco se pronuncia por la paralización de los trabajos. Al cierre de este informe, Graña y Montero tampoco se pronunció al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE