24 Horas Edición Central

24/06/2017

SJL: PNP desarticuló organización dedicada a la falsificación de billetes

Efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron desbaratar una organización dedicada a la falsificación de billetes​ en el distrito de San Juan de Lurigancho.




Efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron desbaratar una organización dedicada a la falsificación de billetes. Los agentes del orden hallaron en el interior de una vivienda ubicada en la zona de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho, un taller clandestino con aproximadamente 120 mil soles falsos.

Filemon Leandro Quito y Diani Montes Sinarahua fueron detenidos cuando iban a bordo de un automóvil con un caja llena de billetes falsos. Pero al llegar a su vivienda encontraron fajos de 50, 100 y 200 soles. Al parecer un distribuidor llevaría el dinero falso a diferentes mercados en provincias.

En el taller clandestino la policía encontró herramientas artesanales, plantillas de madera, impresoras y tintes de todos los colores para los acabados a mano. Ambos detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Dirincri donde serán denunciados por el delito contra el orden monetario.


También te puede interesar:

DENGUE