24 Horas Edición Central

24/06/2017

Las Malvinas: las penas que recibirían los responsables del incendio

El abogado Julio Rodríguez conversó en exclusiva con 24 Horas y aseguró que los responsables del incendio en Las Malvinas podrían afrontar hasta 29 años de prisión si se les acumula los delitos.




El abogado Julio Rodríguez conversó en exclusiva con 24 Horas y aseguró que los responsables del incendio en Las Malvinas podrían afrontar hasta 29 años de prisión si se les acumula los delitos. El especialista señaló que hacer trabajar a las personas bajo llave constituye un grave delito que puede ser sancionado hasta con ocho años de cárcel.

Como se recuerda, los familiares de los atrapados denunciaron que sus parientes se encontraban encerrados porque el empleador acostumbraba a tratarlos así. Rodríguez señaló que el hecho de desobedecer la orden de clausura de local y el colocar a esas personas para trabajar en pésimas condiciones es violar todas las normas de seguridad del empleo y por tanto tiene sanción.

En tanto, los parientes de las personas atrapadas llegaron hasta la sede de la Dirincri para poner la denuncia contra los empleadores. Ellos exigieron justicia para sus familiares, quienes todavía permanecen al interior de la galería Nicolini a la espera de ser rescatados. Hasta el cierre de este informe, los bomberos todavía batallaban contra el siniestro, pero todavía no lograban sofocar las llamas.


Temas Relacionados: IncendioJulio RodríguezLas Malvinas

También te puede interesar:

DENGUE