24 Horas Edición Central

23/06/2017

Korina Rivadeneira: Cancillería rechaza solicitud de refugiada

Se complica la situación de la modelo venezolana y concursante de reality, Korina Rivadeneira. Migraciones podría ejecutar su salida inmediata del país en las próximas horas.




Se complica la situación de la modelo venezolana y concursante de reality, Korina Rivadeneira. La solicitud de refugio que presentó para poder quedarse en nuestro país, fue rechazada por la Cancillería por lo que Migraciones podría ejecutar su salida inmediata del país en las próximas horas.

Según el abogado Cesar Nagasaki, las normas establecen que cuando se tramita el refugio humanitario se está protegido provisionalmente y no puede ser expulsado del país. Pero que cuando termina esta condición no se tiene ningún derecho a permanecer en el territorio peruano.

Por su parte, la defensa de Korina Rivadeneira presentó una acción de amparo en Lima y un hábeas corpus ante el Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho contra la Superintendencia Nacional de Migraciones. La jueza Rosa Elvira Soto Guevara admitió el trámite de dicho recurso por lo que citó a la modelo el próximo viernes.

Cesar Nagasaki indicó que mientras se encuentra en trámite el habeas Corpus no tiene ningun derecho de permanecer en el país. Sin embargo, mientras se resuelve este proceso Migraciones puede ordenar su expulsión del país, por lo que la jueza debería  declarar inmediatamente fundado.


Temas Relacionados: CancilleríaKorina RivadeneiraRefugio

También te puede interesar:

DENGUE