24 Horas Edición Central

21/06/2017

La Molina: vecinos exigen construcción de carriles exclusivos para buses del Corredor

El cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, ubicado en el distrito de La Molina, se ha convertido en un verdadero peligro tanto para transeúntes como para conductores.




El cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, ubicado en el distrito de La Molina, se ha convertido en un verdadero peligro tanto para transeúntes como para conductores. Y es que en esta zona existe un problema de señalización, que hace que los buses del Corredor Javier Prado ingresen por una vía en sentido contrario. Esto pone en riesgo a los peatones, quienes tienen que tener mucho cuidado para no ser arrollados.

Para evitar este tipo de situaciones, los vecinos exigen a la Municipalidad de Lima la construcción de un carril exclusivo para los buses del Corredor. Y no solo para prevenir posibles accidentes, sino también para organizar mejor el tránsito en la ciudad, pues aseguran que los conos y los canalizadores generan tráfico en puntos neurálgicos de la avenida Javier Prado.

Asimismo, pidieron la construcción de paraderos adecuados, pues señalan que las personas se ven expuestas al peligro por los banquillos colocados muy cerca de la pista. Calificaron al Corredor como un sistema de transporte improvisado, pues se instauró cuando ni siquiera estaban adecuadas las principales avenidas de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE