24 Horas Edición Central

21/06/2017

Pantanos de Villa: obra paralizada no tenía permiso ni estudio de impacto ambiental

Al respecto, se pronunció el exviceministro de Desarrollo Estratégico del Ministerio del Ambiente, Hugo Cabieses, indicando que debería haber una sanción paras quienes sean hallados responsables.




Durante la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se había comenzado la ejecución de una obra que sería un centro de recreación y educación ambiental, ubicado en los Pantanos de Villa, sin embargo, los años transcurrieron, quedando a simple vista las estructuras de una edificación que se viene deteriorando con el pasar del tiempo y el clima.

La paralización de este proyecto comenzó en el año 2014, cuando la Municipalidad de Chorrillos se percató de el mismo no tenía permiso para su ejecución, la cual demandó una inversión de cinco millones de soles. Si bien, se debía proteger esta zona natural protegida, tal medida no se habría cumplido con los estudios previos de impacto ambiental.

“No ha habido ningún estudio. Es más, la obra tiene un avance del 55 por ciento y el pago se aceleró al 90 por cierto”, expresó Aldo Solimano, director técnico de PROHVILLA. Al respecto, el exviceministro de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Ambiente, Hugo Cabieses, se debería aplicar una sanción para quienes terminen responsables. Finalmente, en las próximas horas se realizarán una diligencia como parte de los indagaciones por las irregularidades que se habrían cometido.


También te puede interesar:

DENGUE