24 Horas Edición Central

20/06/2017

Callao: incautan gran cantidad de armas y municiones tras megaoperativo

Durante los trabajo se llegó a allanar varias casas y doce personas terminaron detenidas, las mismas que fueron llevadas a la sede de la Dirincri. Además, se incautó 180kg de clorhidrato de cocaína.

foto: Perú 21



En horas de la madrugada, cerca de 500 mil agentes de la Policía Nacional del Perú y 60 fiscales llevaron a cabo un megaoperativo  por las calles del Callao. Durante los trabajos que se realizaron simultáneamente en seis distritos del primer puerto al promediar las 2:30 de la mañana, se logró desbaratar a una agrupación criminal de narcotraficantes.

Con la ayuda de variadas herramientas, los efectivos del orden allanaron casas pertenecientes a la urbanización Centenario. Asimismo, las autoridades lograron intervenir en la vivienda de Carlos McDowall Villacortar, quien es sindicado como presunto cabecilla de la organización ‘Los Reyes del Puerto Chejo’ y probable allegado de Gerson Gálvez, más conocido por el alias de ‘Caracol’.

Por su parte, la Policía también incautó gran cantidad de armas y municiones durante el operativo. Además, se decomisó 180 kilos de clorhidrato de cocaína hallados en tres maletines. “Se ha encontrado todo tipo de armamento, pistolas, revólveres y una Mini Uzi con silenciador”, mencionaron. Por otro lado, doce personas terminaron detenidos y posteriormente trasladados a la sede de la Dirincri. Finalmente, Carlos Basombrío, encargado del Ministerio del Interior, afirmó que este ha sido un duro golpe para el narcotráfico.


Temas Relacionados: CallaoMegaoperativoNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE