24 Horas Edición Central

16/06/2017

San Isidro: capturan a sujeto que intentó robar bicicleta

Amparados bajo la figura legal de arresto ciudadano, un grupo de transeúntes capturó a un sujeto que intentó robar una bicicleta​ encadenada a una calle de San Isidro.




Amparados bajo la figura legal de arresto ciudadano, un grupo de transeúntes capturó a un sujeto que intentó robar una bicicleta encadenada a una calle en el distrito de San Isidro. El hombre intentó cortar la cadena con un alicate ante la vista y paciencia de las personas que circulaban por la avenida.

Pero fue gracias a la acción ciudadana que el sujeto no  pudo lograr su cometido. Ante ello, desistió y se fue tranquilamente caminando, pero los transeúntes y comerciantes empezaron a perseguirlo y lo capturaron. El detenido es un ciudadano israelí identificado como Arik Malak Moshe.

Según indicó el abogado Julio Rodríguez, frente a la ausencia de una autoridad en nuestra normativa una persona o un grupo tiene la facultad de realizar el arresto ciudadano cuando se ha cometido un hecho delictivo o también conocido como flagrancia delictiva, sin dañar la integridad del detenido.

Pero no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, en muchos distritos existen las llamadas rondas ciudadanas y voluntarios en seguridad.  Usted en su derecho como ciudadano puede formar parte de los ciudadanos que luchan contra la delincuencia.


Temas Relacionados: BicicletaRoboSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE