24 Horas Edición Central

16/06/2017

Proponen que uso de baños en lugares públicos sean gratuitos

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso presentó una ley para que los ciudadanos puedan usar los baños de manera gratuita.




La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso presentó un proyecto de ley para que los ciudadanos puedan usar los servicios higiénicos de manera gratuita, tanto en lugares públicos como locales comerciales y supermercados. 

En estos espacios cobran por ingresar cincuenta céntimos  o presentar un voucher de compra para poder ingresar gratis. Jaime Delgado, ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) señaló que se ha dado la moda de cobrar para el uso de estos servicios y se comprometen a devolver el dinero si es que se presenta un recibo de consumo. 

Sin embargo, las personas se encuentran en desacuerdo con este tipo de cobros al que consideran un cobro innecesario. Jaime Delgado también señaló que la norma es imprecisa ya que no señalan que los servicios higiénicos del establecimiento son gratuitos o deben de cobrar para que los clientes hagan uso de este.  


Temas Relacionados: BañoGratisLugares Públicos

También te puede interesar:

DENGUE