24 Horas Edición Central

15/06/2017

Ciudadanos saludan aprobación de Reglamento de Ley de Alimentación Saludable

Luego de cuatro años, el Gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley N° 30021).




Luego de cuatro años, el Gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley N° 30021). Dicha norma obliga a las empresas a colocar la información nutricional de sus productos en una parte visible del empaque y el mensaje debe ser claro y fácil de comprender para los consumidores.

Al respecto, el premier Fernando Zavala señaló que el objetivo del reglamento es que los ciudadanos estén informados correctamente sobre los niveles de azúcares, grasas y demás componentes que contiene el producto. Por ello, destacó la importancia de esta normativa, que además buscará regular la publicidad engañosa de ciertos alimentos.

En las calles, las personas saludaron que el Ejecutivo haya aprobado el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y dijeron que ya era tiempo de que las autoridades respalden a la población. Ellos destacaron que la misma norma ya está vigente en otros países como Ecuador y Chile y ahora esperan ver las nuevas etiquetas en los productos para informarse mejor.


Temas Relacionados: AlimentosFernando ZavalaGobiernoIndecopiPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE