24 Horas Edición Central

14/06/2017

Surco: policía captura a dos implicados en tráfico de armas de guerra

Tras un paciente trabajo de investigación la policía intervino una tienda en el centro comercial “El Trigal” en Surco,​ donde se estaría vendiendo armamento de guerra de manera ilegal.




Esta madrugada, tras un paciente trabajo de investigación la Policía Nacional intervino una tienda en el centro comercial “El Trigal” en el distrito de Surco, donde se estaría vendiendo armamento de guerra de manera ilegal. Durante la intervención se logró capturar a dos personas una de ellas tenía en su poder 2 metralletas, una pistola, un rifle y 4 granadas.

Uno de los detenidos fue identificado por la policía como José Grandazo. En el local se comercializaba armamento de guerra, metralletas, fusibles y hasta granadas de uso exclusivo de la policía y fuerzas armadas, pese a que el establecimiento solo contaba con licencia para la venta de armas no letales. 

Sandro Espinoza, Polcie Security señaló que sólo hay locales autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio del Interior para la venta de armas de uso civil más no de armamento de guerra. 

Rubén Rodríguez, Superintendente de Sucamec, señaló que la entidad viene realizando operativos constantes para desarticular estas mafias, pero la realidad es que existe un mercado negro de armamento en nuestro país. Por otro lado, la policía señalo que los intervenidos fueron derivados a la Dirincri donde permanecerán mientras duren las investigaciones.


Temas Relacionados: Armamento De GuerraDetenidosSurco

También te puede interesar:

DENGUE