24 Horas Edición Central

14/06/2017

Surco: clausuran clínica de cirugía estética por incumplimiento de normas de salud

El superintendente de Susalud anunció que también se detectaron medicamentos vencidos en el lugar y, por ello se dispuso el cierre temporal del centro quirúrgico y la central de esterilización.




La clínica Morillas del doctor César Morillas, quien en 2004 alcanzó la fama por la cirugía que le realizó a la ex Miss Mundo Maju Mantilla, hace noticia por una orden de cierre temporal. Y es que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó cerrar las puertas del local luego de que se encontraran algunas irregularidades en el área de cirugía y esterilización, debido a que no poseían los implementos necesarios que ordena el Ministerio de Salud.

El superintendente de Susalud, Hernán Pena, manifestó que se ha realizado el procedimiento a la clínica Morillas siguiendo el plan anual de supervisión en los establecimientos. Asimismo, anunció que también se detectaron medicamentos vencidos en el lugar y, por ello se dispuso el cierre temporal del centro quirúrgico y la central de esterilización.

La ejecución de esta orden tiene como finalidad salvaguardar la vida de los pacientes, y es que cabe recordar que hace tres años, la administradora Aleida Rojas Luna, falleció en el quirófano luego de someterse a una operación estética. En tanto, el cierre temporal se hará efectivo hasta que la clínica levante las observaciones. Por el momento, la fiscalización continuará en otros centros quirúrgicos a nivel nacional, y aquellos que no cumplan con las normas establecidas serán suspendidos. 


Temas Relacionados: César MorillasCirugíaMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE