24 Horas Edición Central

14/06/2017

Callao: túnel de Gambetta fue reabierto en nuevo horario

Bruno Giuffra manifestó que el túnel de Gambetta tendrá un horario de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde y se espera que en los próximos días este se amplíe a 24 horas.




El congestionamiento y caos vehicular en la avenida Néstor Gambetta quedaron atrás. Y es que desde este martes se reinició la marcha blanca del túnel de Gambetta en el Callao. Por tal motivo, Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones se acercó al lugar para llevar a cabo los trabajos de supervisión de la obra que cuenta con tres carriles y posee una velocidad permitida de 60 kilómetros por hora.

Bruno Giuffra manifestó que desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde el túnel estará abierto al tránsito y se espera que en los próximos días la operación sea definitiva para que el horario sea de 24 horas al día. En tanto, los conductores mostraron un actitud favorable ante el inicio de la operación y aseguraron que el tránsito será más fluido en la zona.

Cabe señalar que inicialmente el recorrido de casi 1 kilómetro que realizaba un chofer promedio era de 30 a 45 minutos; sin embargo, ahora esto se puede hacer en menos de tres minutos. Finalmente, la marcha blanca tendrá una duración de 10 días, posteriormente, el túnel estará abierto durante todo el día.


También te puede interesar:

DENGUE